Coca-Cola se renueva y quiere hacerlo a través de un concurso, por lo que la famosa marca de refrescos se asoció con la plataforma de diseño BlankYouMuch, la que ofrece a los amantes del diseño la oportunidad de volver a interpretar logos de reconocidas marcas.

El ganador recibirá un premio de 5 mil dólares y su diseño impreso en una edición limitada de camisetas.

Los finalistas serán elegidos a través de votación popular en la comunidad de BlankYouMuch. Una vez definidos serán juzgados por un exigente jurado compuesto por expertos en diseño como Bobby Hundreds, fundador de The Hundreds y Jared Flint, director de arte de Grupo Gilt.

A pesar de que el concurso será abierto, Coca-Cola estableció ciertas restricciones sobre el tipo de diseños que considerará aceptables, entre ellas:

  • El diseño del logotipo sólo puede ser presentado en blanco y rojo (azul está expresamente prohibido)
  • No se pueden usar banderas internacionales
  • El logotipo debe ser horizontal
  • El tema del diseño debe reflejar un estilo de vida equilibrado y saludable
  • En cuanto a los plazos, se recibirán propuestas de diseños hasta el 29 de octubre. Luego se realizarán las votaciones vía BYM hasta el 12 de noviembre. Un día después y hasta el 19 de noviembre los jueces tomarán la decisión, la que darán a conocer el 23 del
  • mismo mes.

Los interesados en participar en el concurso pueden descargar las plantillas y leer las bases de la competición en BlankYouVeryMuch.com/Coke.

La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 29 de octubre. La mala noticia es que se trata de un concurso abierto únicamente a los ciudadanos residentes en Estados Unidos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.