¿En qué situación se encuentra su empresa?

Últimamente nos encontramos con empresas que sólo tienen presencia activa en Facebook y tienen desatendida su página web, o en el peor de los casos, sólo cuentan con una página en Facebook y no se plantean tener una web corporativa.

Consideramos que no es una buena estrategia sustituir el sitio web del negocio por una fanpage o página en esta red social


La fanpage es una herramienta extraordinaria pero como complemento, no como sustitutivo.
No cabe duda de que hoy en día toda empresa debe estar donde esté el consumidor, como en este caso es Facebook, pero no debemos olvidar que el sitio web corporativo representa a la empresa en Internet: Quién es, qué productos y servicios ofrece, objetivos, política, filosofía… Una información que permanece siempre visible y accesible.

Y otro detalle muy importante es que, en caso de optar por reducir la presencia online a Facebook, la empresa estaría dependiendo al 100% de otra empresa, por lo que sería vulnerable a sus cambios de normas, políticas o exigencias. En el caso de la página web, sus herramientas, nombre y contenidos son de su propiedad, o deberían serlo si los servicios contratados son los correctos.

En resumidas cuentas, un negocio debe tener su presencia 2.0 en las redes sociales más afines a su negocio, activas y actualizadas con contenido de calidad, pero siempre teniendo como raíz el sitio web corporativo.

Beneficios de estar en Internet para las empresas

Sobra decir a estas alturas, que cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña, ya tiene que ser consciente de estar presente en Internet a través de un sitio web propio y redes sociales.  Es importante que cuente con una presencia que cumpla con ofrecer servicios concretos al cliente: Mostrar cercanía, accesibilidad, interactuar, mejorar la producción y el funcionamiento de la empresa, así como encontrar nuevos clientes.

Cierto es que la situación actual de presencia en internet, es bastante alarmante. Si nos ceñimos a lo que a nosotros como empresa asturiana nos atañe, según los últimos estudios, solamente el 26% de las PYMES y microPYMES de Asturias disponen de sitio web, mientras que las grandes empresas tienen, casi todas, además de una web, un canal de soporte y comercial paralelo en la Red.

Sobran los motivos para que una empresa esté en Internet, sea del tamaño que sea. ¿Qué ventajas conlleva, de cara al cliente, estar presente en la Red?

  1. Cercanía al consumidor: Afinidad y complicidad con los visitantes de la web, lo cual favorece esa cercanía a través de la información transmitida, así como sus medios de contacto. El negocio permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año.
  2. Comunicación a tiempo real: El cliente puede evaluar si los servicios o productos se adecuan a sus necesidades gracias a la información obtenida en las descripciones y comentarios en el sitio web y formulario de contacto.
  3. Gestión de datos: Mejora el control de los procesos, el acceso y gestión de la información desde cualquier lugar. Permite hacer cambios estratégicos de forma inmediata.
  4. Disminución de gastos: Utilizando los medios digitales o mediante nuestro sitio Web, podremos reducir los costes y gastos en logística.
  5. Clientes potenciales: En función de los servicios o productos ofertados, se pueden segmentar los clientes como sea necesario y ayudar a su incremento.
  6. Mayor radio de acción: La entrada de la empresa en Internet, supone un mayor efecto en la exposición de sus productos y servicios, ampliando así el área de venta.
  7. Datos reales: Aporta datos reales inmediatos de la inversión realizada mediante sistemas y herramientas estadísticas.
  8. Servicio al cliente: La atención al cliente pasa a ser clave en el escaparate virtual de la empresa.

Las empresas que no están en Internet pierden competitividad diariamente y no dan soluciones a un mercado con millones de clientes que cada año crece más de un 30%

Tener presencia en Internet no es una moda, o un hobby, es una herramienta de trabajo que permite a las empresas generar negocio y volverlas más competitivas, produciendo directa e indirectamente ingresos que pueden complementar el negocio tradicional.

Fuente: http://www.iteasoluciones.es

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.