La imagen corporativa se ha ido forjando a través de los años, y por ello posee un valor monetario incalculable
¿Es tan importante la imagen corporativa para mi empresa?
Hoy en día resulta fundamental, debido a la alta competitividad que existe, que una empresa se preocupe por la percepción que los diferentes públicos, tienen sobre sus organizaciones.
Ya sean sus propios empleados, directivos o accionistas; o bien proveedores, distribuidores, etc., lo más importante es que posean una imagen adecuada de nuestra empresa.
La imagen entonces es, un conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, en este caso la empresa, a través de las cuales las personas la describen, recuerdan y relacionan. Por lo tanto debemos tener muy presente que para generar una imagen, no basta con un logotipo bonito e inundar los medios de comunicación.
Tampoco es suficiente una buena campaña publicitaria de imagen que diga quien es la empresa y que hace.
La mejor imagen surge y se hace, cuando una empresa comulga íntegramente con los valores y las creencias de su organización, reflejando la cultura y la filosofía de la misma.
Elemento de éxito y continuidad
En una empresa con una buena imagen, sus valores son reconocidos, donde los mejores profesionales, proveedores, clientes y hasta sus propios empleados lo reflejan.
Así como se planifican las ventas y el crecimiento económico, debe ser proyectada y planeada de la misma manera la imagen institucional.
Por lo tanto una imagen corporativa firme y solida es imprescindible para la continuidad y el éxito, creando un valor agregado a la empresa y asegurando de este modo que esté un paso delante de sus competidores.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!