En los últimos años ha crecido enormemente el consumo de contenidos en internet a través de tablets y smartphones y se hace indispensable contar con soluciones para los diferentes tamaños de pantalla.
Hasta ahora los diseñadores habían recurrido a diferentes opciones, como hacer una versión de la web diferente para dispositivos móviles, o el uso de plugins com WPTouch (para WordPress), que transforma automáticamente tu web, adaptando su aspecto para que encaje perfectamente en esos dispositivos.
El Diseño Web Responsivo o adaptable es un concepto que combina CSS, CSS3 y JavaScript para crear diseños de páginas web fluidos y adaptables que pueden ampliar, contraer, reorganizar o eliminar el contenido en función del tamaño de la pantalla del usuario. En vez de desarrollar sitios web diferentes para los dispositivos con distintos tamaños de pantalla y capacidades, una web con un diseño adaptable reacciona de manera flexible para ser visualizada de forma óptima en cualquier pantalla, desde un monitor de escritorio de 27 pulgadas hasta una pantalla de iPhone de media pulgada.
Recientemente Google ha recomendado este tipo de tecnología (enlace en inglés) ya que limita el contenido a una única URL anulando la duplicación de páginas. Esto ayuda a Google a descubrir los contenidos de manera más eficiente, ya que no tiene que rastrear páginas con robot diferente a fin de indexar todo el contenido.
En faviogutierrez.com contamos con soluciones tanto para mejorar páginas web en funcionamiento como para introducir un producto o servicio en internet
ultimos diseños web
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!