Cuando el número de búsquedas móviles se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años y 3 de cada 4 usuarios lo utiliza para comprar, mimar mucho más la versión móvil es ya un imperativo.
No importa el número de píxeles que tenga la pantalla, el usuario quiere los mismos estándares de usabilidad que en la versión web, y que su experiencia de uso (UX) sea la misma. Y no todas las empresas están satisfaciendo plenamente las expectativas del consumidor.
Las deficiencias que encuentran los usuarios y consumidores móviles siguen siendo muy básicos y esenciales para cualquier empresa.
Según Eptica, las compañías que no son capaces de mantenerse a la altura de las expectativas móviles de sus clientes corren el riesgo de dañar su propia imagen de marca, de tener costes más altos y de registrar una caída en las ventas. «Si no ofreces al consumidor una experiencia mobile decente, tus clientes se irán a los competidores que sí hayan entendido cómo funciona este canal», advierten en el blog de Eptica sobre este asunto.
El móvil es parte del día a día de muchísimos consumidores. El 91% de la población adulta cuenta ya con un smartphone y más de la mitad de ellos recurre a él al menos una vez al día para buscar información. No percatarse de esta realidad puede suponer una merma en el negocio ahora y sobre todo de cara al futuro.
Por otra parte y en relación con este tema, Google penalizará a las páginas web que no estén bien optimizados para móviles
Fuente: PuroMarketing
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!