Las personas hoy pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en nuevas maneras completamente – sin importar donde vivan. Exploramos estas conexiones internacionales a través de Facebook y encontramos algunas tendencias – algunas predecibles, algunas totalmente inesperadas, y algunass todavía inexplicables
La tecnología, y especialmente las redes sociales, han acabado con las fronteras geográficas
¿Quién puede explicar el fuerte vínculo existente entre la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres en el corazón de África, y Ecuador?
La razón de porqué la República Centroafricana podría ser un buen amigo de Kazajstán es también un misterio para nosotros.
Pero, como hemos hecho un poco de investigación, algunas conexiones inusuales se han convertido en resultados sorprendentementes. Nos enteramos de que la inmigración entre Japón y Brasil se remonta a la década de 1970, que los polacos son el mayor grupo de inmigrantes en Islandia, y que más personas viajan a través de la frontera cada día para trabajar en Liechtenstein que los locales Liechtensteiner que van a trabajar en su propio país.
La inmigración es uno de los vínculos más fuertes que parece obligar a estos vecinos de Facebook, ya que miles de personas se vierten sobre las fronteras o sobre los mares, en busca de trabajo o huyendo de la violencia, y hacer nuevas conexiones y el mantenimiento de viejas amistades a lo largo del camino. Los vínculos económicos, a través del comercio o de inversión, también parecen ser fuertes predictores de conexión país. Y, por último, una de las tendencias más contundentes que encontramos al explorar este gráfico es el fuerte lazo que queda entre las naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan hoy.
Fuente: http://www.facebookstories.com/
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!