Si tu página no tiene un diseño web responsive (adaptado a dispositivos móviles), desaparecerá de los resultados de Google para móviles.
Google penalizará los sitios web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema a partir del próximo 21 de abril.
Esto ¿qué significa para tu presencia en internet?
Tu proyecto, en el caso de que no tenga una página web responsive o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien la busque por marca, punto de interés, localización, etc… Si tu página web no está optimizada para este cambio, verás como tus visitas desde móviles caen, perdiendo ventas potenciales en tu canal directo.
El diseño web responsive será indispensable en el posicionamiento SEO a partir del 21 de Abril
Lo primero que deberías revisar
Si tu página web responsive no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google quizá no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento a partir del 21 de abril. Como ayuda Google ofrece esta herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.
En diciembre de 2014, el 70% de la población en España ya contaba con un dispositivo móvil con conexión a Internet, de los cuales el 90% había solicitado información desde su teléfono.
Nuestro consejo
Si no estás utilizando ya un gestor de contenidos como WordPress para tu web, aproveches esta ocasión para hacer el cambio. La ventaja de usar WordPress para tu página web es que es un sistema en continua actualización y que se adapta rápidamente a todas las exigencias de Google. En otros casos, la solución pasará por volver a desarrollar tu sitio web desde cero, si fue diseñado con sistemas que ya están obsoletos o que no son capaces de adaptarse a este cambio.
Si estás interesado en verificar si tu sitio web está preparado para este nuevo cambio, contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo para brindarte una asesoría totalmente personalizada.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!