Los dispositivos táctiles están cambiando este mundo día a día y con ellos nacen nuevos aspectos a tener en cuanta a la hora de diseñar un sitio web

Con estos consejos el diseño web resultará más eficaz Los sitios web ya no son visitadas solamente en los ordenadores, día a día hay más personas que frecuentan sitios de internet desde sus iPad´s y es importante que consideres esto para que el diseño de tu sitio web sea apto para visualizarse desde estas plataformas.

Estas son algunas recomendaciones para mejorar la experiencia de navegación con un iPad:

1No utilizar Flash

Muchas de las tabletas que funcionan con Android y Windows 8 no soportan Flash, el iPad no es la excepción; por lo que no es recomendable que incluyas elementos en tu diseño web con estas características. La mejor opción es que tu página esté diseñada en HTML y CSS, sí quieres provocar un impacto visual similar al que logras con Flash, puedes optar por HTML5, que tiene herramientas y funciones parecidas pero sin los inconvenientes y problemas que causa el diseñar con Flash.

2Pensar en la pantalla táctil

Los dedos son el equivalente al ratón del ordenador para el funcionamiento del iPad; por lo que tu web debe de contar con un panel de navegación muy amplio y sencillo, trata de evitar el que se tengan que hacer muchos zooms para leer la información o para abrir las imágenes, ya que el hacer esta tarea constantemente puede llegar a ser molesto para el usuario, lo que puede ocasionar que salga de la página.

3Darle más importancia al contenido

Es importante que tu página luzca bien desde un Ipad, la primera imagen siempre será la que haga que el usuario vuelva a visitar el sitio, sin embargo, debes tomar en cuenta que lo fundamental en la página siempre debe ser la información. No permitas que los textos se pierdan en la pantalla, las letras siempre deben ser y la fuente debe ser clara y fácil de leer.

4Modos de visualización

Al diseñar tu sitio web pensándolo para un Ipad debes considerar la visualización en modo retrato y en modo paisaje. Una de las ventajas de navegar en internet en un iPad es que el usuario puede alternar los dos modos a su gusto.

5Ampliar la resolución de las fotografías

De lo contrario, puede perderse calidad de imagen. Además, si se utilizan fotografías con mayor resolución, se evita que el usuario tenga que hacer un click adicional para aumentar su tamaño.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.