Del 19 de septiembre al 18 de octubre
Type Directors Club Llega a Almería una muestra del mejor diseño tipográfico internacional


Acto de Inauguración: Jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas
Lugar: Escuela de Arte de Almería // Plaza Pablo Cazard, 1 // 04001 Almería
Agenda del acto: Mesa redonda “Un tipo con carácter”
Moderador: Roberto Romera
Ponentes: Adolfo Rosillo, Carlos Horacio Valera, David García Teruel y Juan José Rivas.

Type Directors Club es una organización de carácter internacional creada en 1946 con el objetivo de promover la excelencia en el diseño tipográfico. Con sede en Nueva York, entre sus miembros fundadores se encuentran figuras de referencia del diseño como Hermann Zapf, Aaron Burns o Will Burtin. Cada año, Type Directors Club convoca unos premios internacionales de diseño tipográfico, a los que concurren importantes profesionales de todo el mundo con piezas como carteles, embalajes, publicaciones, obras audiovisuales, etc. Posteriormente, las obras premiadas conforman esta exposición que reúne lo mejor de esta disciplina a nivel internacional y que, partiendo de la ciudad de Nueva York, itinera por diversos países de Asia y Europa.

Desde hace 4 años la aad_Asociación Andaluza de Diseñadores se encarga de traer la muestra internacional Type Directors Club a Andalucía, con el objetivo de dar a conocer el mejor diseño tipográfico a los estudiantes andaluces y al público en general. Así, tras su paso por Sevilla, Granada, Málaga, Jaén y Cádiz, la edición número 57 de la muestra recalará el 19 de septimebre en Escuela de Arte de Almería, en Almería.

Bajo el lema “Una Tipo con Carácter“, la exposición se inaugurará a las 19:00 horas con una mesa redonda moderada por Roberto Romera (diseñador y miembro de la junta directiva de la aad), que contará a su vez con la participación de los diseñadores y tipografos Adolfo Rosillo, Carlos Horacio Valera, David García Teruel y Juan José Rivas.

La llegada de Type Directors Club a Almería será especialmente interesante ya que, además de la presente edición de la muestra (TDC 57), los visitantes podrán ver una restrospectiva de las dos ediciones anteriores, las que llevan los números 55 y 56.

Horario de la exposición: de 08 a 22 horas de lunes a viernes
Entrada gratuita

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.